Sobre Mí

Unas palabras sobre mí

 

MI PASIÓN


Fernando Cuadra

Quiero ayudar a las organizaciones a alcanzar la excelencia

Me entusiasmo cuando veo que alguien aprende algo nuevo, cuando veo esa cara que dice “¡lo entiendo, lo he conseguido!”  Me mueve lograr retos difíciles, siempre hay una solución mejor, una forma más efectiva de hacer las cosas, siempre un siguiente paso a hacia la excelencia, está ahí esperando a ser descubierto, a ser diseñado, a ser implantado.

Tras muchos años trabajando en recursos humanos y en gestión del talento en empresas de primer nivel, he aprendido que las organizaciones tienen un tremendo potencial, que los individuos y los equipos pueden mejorar y que los líderes pueden marcar la diferencia. Sólo necesitan un poco de ayuda.  Pero también aprendí que ese tipo de ayuda no es fácil lograrla de una manera integrada.  A menudo, RRHH habla un lenguaje diferente al del negocio, los consultores y los coach usan un lenguaje alejado del lenguaje que usa el líder del negocio, los proveedores tienen productos pre-establecidos que necesitan vender. Y aquí es donde yo quiero ser diferente, quiero caminar con el cliente, ayudar a las organizaciones y a los líderes e resolver sus problemas concretos, a ir más allá.

 

MI EXPERIENCIA


Mi experiencia se ha ido forjando por mi pasión por los recursos humanos y gestión del talento, mi curiosidad y mi deseo de ver y saber cada vez más.

Empecé mi carrera profesional con un proyecto de RRHH en la oficina europea de PepsiCo’s en Londres en el verano de 1994 durante las vacaciones del MBA que estaba estudiando en el Manchester Business School.  Mi primera posición fue nuevamente en RRHH en Ford Motor en Madrid, la cual considero, junto con mi siguiente organización, mi alma mater profesional.  Continué mi carrera en Baxter Healthcare donde comencé a explorar el campo de la compensación y beneficios.  Seguidamente, trabajé para Sun Microsystems y BMC Software, donde tuve mi primer rol internacional en Holanda.  Tras un periodo como consultor freelance, entré en Novartis donde tuve el placer de ocupar varias y diversas posiciones en RRHH hasta que decidí fundar HaRtisans.

Mi experiencia es diversa en cuanto a geografía, sectores y responsabilidades y me ha ofrecido la oportunidad de obtener una amplia perspectiva y entendimiento de lo que las organizaciones de primer nivel necesitan para alcanzar la excelencia.

 

MI EDUCACIÓN


Soy licenciado en derecho y diplomado en administración de empresas por Universidad de Deusto. Complementé mi educación en gestión con un MBA en la Manchester Business School (MBS) y más recientemente, me he graduado en un Máster en Pedagogía y TIC (tecnologías de la información y comunicación) por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Adicionalmente, soy un coach certificado por la ICF (International Coaching Federation) habiendo seguido la formación sobre coaching tanto en el CTI (Coaches Training Institute), en la Escuela Europea de Coaching y en el Center for the Right Relationship (CRR), éste último en en coaching sistémico (ORSC – Organizational and Relationship Systems Coaching). También soy “Practitioner” de PNL por el Institut Gestalt.

Estoy certificado para trabajar con varias herramientas diagnósticas como por ejemplo MBTI (Myers Briggs Type Indicator) y toda la “suite” de herramientas diagnósticas de Human Synergistics International:

  • Desarrollo Individual – LSI – Life Styles Inventory ™
  • Desarrollo de Liderazgo – M/I Management Impact® y L/I Leadership Impact®
  • Desarrollo de Equipos – Group Styles Inventory™
  • Desarrollo Organizativo – OCI – Organizational Culture Inventory® y OEI – Organizational Effectiveness Inventory®

 

Skip to toolbar