Desarrollo de liderazgo

Leadership

 

Apoyamos el desarrollo de líderes mediante el diseño y ejecución de programas de desarrollo del liderazgo sólidos y a medida. Los cambios conductuales reales y sostenidos se logran cuando las personas no sólo adquieren las capacidades necesarias (skillset), sino también hacen un cambio en sus mentalidades (mindset): actitudes, creencias, compromisos y valores.  Por ello, no sólo “hablamos” o “enseñamos” liderazgo sino que alentamos a nuestros alumnos a desarrollar y “vivir” sus estilos auténticos de liderazgo trabajando con ellos tanto en sus paradigmas como en sus capacidades.

Al ser conscientes de que el aprendizaje real se produce desde el autoconocimiento y autoconsciencia, nuestros diseños incorporan poderosas herramientas de diagnóstico que apoyan la construcción de dicha consciencia de los alumnos en torno a sus fortalezas, limitaciones, preferencias e impacto en los demás.

EL MÉTODO HARTISANS


Nuestros programas de desarrollo están basados en las actividades de aprendizaje ya que creemos que las personas aprenden mejor “haciendo”, involucrándose en un círculo de aprendizaje que incluye experiencia, observación, reflexión, conceptualización y experimentación.  Por ello nuestro sólido método didáctico se basa en:

  • Sugerir actividades de aprendizaje relevantes y contextualizadas – Aprendizaje Experiencial
  • Proponer el descubrimiento y revisión de materiales multimedia relevantes – Aprendizaje por Descubrimiento
  • Alentar el auto-conocimiento mediante la observación y el feedback
  • Facilitar la reflexión mediante el coaching
  • Apoyar a los alumnos en la generación de nuevos paradigmas y que alcancen ese momento “¡eureka!”
  • Ayudar a las personas a probar sus nuevas teorías en escenarios reales
  • Animar a los alumnos a interactuar para facilitar el aprendizaje cruzado – Aprendizaje Social
  • Invitar a los alumnos a convertirse en profesores y enseñar a otros – Aprender Enseñando

En un mundo diverso, reconocemos que los alumnos tienes estilos, preferencias y ritmos diferentes, que las personas construyen su propio conocimiento en base a sus contextos, experiencias y conocimientos previos.    Por ello, diseñamos programas que integran esta diversidad y que por lo tanto, incluyen una diversa gama de materiales, actividades y canales de comunicación para alcanzar a todos los públicos.

APRENDIZAJE “AUMENTADO” POR LA TECNOLOGÍA


En el siglo XXI, internet ha revolucionado nuestra sociedad.  La tecnología es parte de nuestro día a día; las TIC (tecnologías de la información y comunicación) forman parte de nuestras vidas.  Por ello, usamos y confiamos en las TIC para potenciar el aprendizaje y el desarrollo – entornos de aprendizaje digitales, aprendizaje virtual, juegos y simulaciones, video -. Diseñamos programas de desarrollo “bimodales” que combinan el aprendizaje presencial y virtual para alcanzar varios objetivos:

  • Flexibilidad: los alumnos pueden decidir,hasta cierto punto, cuándo y cómo interactuar con el programa
  • Optimización de costes reduciendo los gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes
  • Transferir el aprendizaje adquirido por los alumnos en TIC a su día a día y así favorecer su “alfabetización digital

APRENDIZAJE CIENTÍFICO


Diseñamos programas basados en la ciencia. Expertos en neurociencia y psicología aseguran que el aprendizaje lleva tiempo, el cerebro necesita asimilar los conocimientos pasando por un proceso de aprendizaje.  Además, el aprendizaje suele darse por trozos, mediante la experimentación, la observación la conceptualización y la repetición.  Es por ello que recomendamos que los programas de aprendizaje tengan una cierta duración en el tiempo permitir que los usuarios interaccionen con la materia, los docentes y el resto de los alumnos en trozos, cada día en lugar de “de una (intensa) sentada”.  La neurociencia continúa avanzando, ofreciendo nuevos descubrimientos que nosotros seguiremos incorporando a nuestros programas.

Nuestros programas a medida para nuestros clientes incluyen una evaluación continua para que así podamos continuamente adaptarnos y mejorar.  Con ello, predicamos con el ejemplo respecto al aprendizaje e investigación continuos.

Desarrollo del Liderazgo

Apoyamos el desarrollo de los líderes ya que entendemos que el liderazgo es una de los factores clave en el éxito de cualquier organización.
Sigue leyendo…

Consultoría en Gestión del Talento

Ofrecemos consejo y consultoría sobre cómo mejor gestionar el talento en las organizaciones dadas sus aspiraciones, necesidades y circunstancias.
Sigue leyendo…

Equipos de Alto Rendimiento

Ayudamos a  nuestros clientes a diagnosticar y mejorar sus equipos contribuyendo a la construcción de Equipos de Alto Rendimiento.
Sigue leyendo…

Análisis de Redes Organizacionales

El análisis de redes organizacionales es el estudio de cómo los individuos y grupos de una organización interaccionan y se relacionan.
Sigue leyendo…

 

Ir a la barra de herramientas